¿Propósitos para 2020? ¡Vamos más allá! Agenda 2030 y ODS.

En Domiri Collection estamos convencidas de que todos tenemos una gran responsabilidad con la humanidad y con el planeta, y que mejorar y crear un sociedad más sostenible, incluyente y resiliente es posible.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible
17 ODS… Un compromiso para todos

Domiri Collection se ha sumado desde sus inicios como empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030, comprometiéndose en todos los ámbitos a su cumplimiento y difusión.

 

¿Qué son los ODS y la Agenda 2030?

 

¿Qué son los ODS?
 
Domiri Collection se suma a los ODS

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

 

Sumemos esfuerzos.
Agenda 2030

 

Son 17 los ODS y están integrados, ya que se reconoce que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Inclusión, Fin a la Pobreza y a la Discriminación...
No dejar a nadie atrás… ODS/Agenda 2030

 

Siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, los países se han comprometido en acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Es por esto que los ODS han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, SIDA cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas.

Todo el mundo es necesario para alcanzar estos objetivos ambiciosos. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto.

 

ODS son especiales...
Planeta, Prosperidad, PAZ, Personas, Sororidad

 

Los ODS son especiales por cuanto abarcan las cuestiones que nos afectan a todos. Reafirman nuestro compromiso internacional de poner fin a la pobreza de forma permanente en todas partes. Son ambiciosos, pues su meta es que nadie quede atrás. Lo que es más importante, nos invitan a todos a crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad.

Datos clave de los ODS:

  • Más de 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema (desde 1990).
  • La mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad (desde 1990).
  • El número de niños que no asisten a la escuela ha disminuido en más de la mitad (desde 1990).
  • Las infecciones por el VIH/SIDA se han reducido en casi el 40% (desde 2000).

Por eso en Domiri Collection invitamos a todos, hombres, mujeres, empresarios, emprendedores, artistas, mercadólogos, hoteleros, etc., a sumarse a este esfuerzo global y tomar parte de estas tareas.

 

Domiri Collection & ODS

 

En Domiri Collection miramos hacia el futuro con los pies y las acciones en nuestro presente, por eso al hablar de Propósitos de año nuevo 2020 decimos que ¡Vamos más allá! no tenemos uno o dos propósitos, tenemos 17 y se conocen como ODS y queremos ayudar y que nos ayudes a lograr su cumplimiento para el 2030.

 

¿Te sumas?

 

Domiri Collection

 

¡Gracias!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?