¿Por qué el emprendimiento social es hoy más relevante que nunca?

Las empresas apuestan, cada vez más, por proyectos de emprendimiento social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

Empoderamiento femenino
Sororidad, empoderamiento y mutuo apoyo entre mujeres.

 

En el mundo actual, en el que nos enfrentamos a mercados e industrias más competitivas que nunca, es necesario encontrar a aquellas personas que continúen luchando por implantar el cambio social que nos permita vivir en un mundo mejor y más justo.

 

Mujeres apoyando mujeres
La inclusión y movilidad social, que nadie quede atrás…

 

Emprendimiento social: impulsor del cambio

La primera pregunta que un emprendedor debe hacerse a sí mismo en el momento en el que se decide a emprender es qué problema/necesidad requiere ser atendida y cómo puede hacerlo posible, incluso antes de evaluar cómo monetizar su proyecto. Sin embargo, en los últimos tiempos se le ha dado una vuelta más de tuerca y nace el concepto de lo que denominamos emprendimiento social.

 

Emprendimiento Social
Impulsar el comercio local, recuperando los valores tradicionales.

 

No existe un modelo cerrado de emprendedor social, pero sí podemos enumerar las diferentes características que pueden englobar el emprendimiento social, en mayor o menor medida: priorizar la satisfacción de una o varias necesidades de una parte de la población sobre los beneficios, emplear a grupos sociales desfavorecidos, reducción del impacto medioambiental de su actividad, etc.

 

Empoderamiento y sororidad
Lograr tus metas, mejorar la economía, realizar tus sueños.

 

El papel de la mujer en proyectos de emprendimiento

La mujer como creadora, capaz de desarrollar ideas de negocio y convertirlas en empresas rentables es una realidad.

 

Además, la presencia del sexo femenino dentro de la actividad económica contribuye a incrementar el Producto Interno Bruto del país, elevar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral.

 

Empoderamiento e inclusión femenina
Que nadie quede atrás: ODS

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una de las limitaciones que tienen las mujeres son los estigmas culturales que prevalecen en el país, muchas de las empresas de mujeres tienen un menor posicionamiento en el mercado en comparación con las de los hombres.

 

Inclusión social, economía circular
Inclusión y Movilidad Social, la base es la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

 

Impulsar el emprendimiento femenino no sólo significa avanzar en materia de género, también es un motor para aumentar la productividad laboral agregada y a su vez contribuir al crecimiento económico.

 

Alrededor del mundo hay un movimiento hacia la mejora del papel de las mujeres en la sociedad
Mujeres emprendedoras, una garantía de éxito si se les apoya completamente.

 

Alrededor del mundo, muchas personas se están movilizando para conseguir un futuro que sea más igualitario. Se desarrollan programas a diferentes niveles en los que se intenta dar sustento, orientar y financiar proyectos liderados por mujeres.

 

El emprendimiento social es revolucionario, pero con una misión social. Busca lograr cambios radicales en la manera en la que se actúa en el sector social de manera sostenible. Da igual el tamaño de la empresa o el grupo de población al que se dirige, ya sea a nivel local o internacional, mientras cumpla con su función social de manera prioritaria en el largo plazo. Es todo esto en su conjunto, lo que convierte a un emprendedor en un “changemaker”, un impulsor del cambio.

 

No es complicado entender por qué en este momento se está produciendo una mayor demanda de proyectos de este tipo. La etapa de austeridad que ha afectado a la gran mayoría de países occidentales ha provocado que gran parte de la población no pueda acceder a servicios o productos básicos. Y, a pesar de la ansiada recuperación económica, son aún muchas las familias que experimentan la desigualdad económica y social día a día.

 

Domiri Collection
Emprendimiento social de calidad mundial

 

En Domiri Collection queremos animar a las mujeres a iniciar su negocio, es fundamental para la sostenibilidad del sistema actual. Empodérate, arriésgate, emprende y únete a nuestro movimiento para llevar una mejor calidad de vida a más mujeres.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?