La Agenda 2030, transformar nuestro mundo hacia un desarrollo sostenible.

El 25 de septiembre de 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York, EEUU; con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El documento final, titulado Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, entre los que se encuentra México.

 

 

En este documento se incorporaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuya meta es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

 

 

La Agenda 2030 consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Busca impulsar sociedades pacíficas, justas e inclusivas y exige la participación de todos los países, las partes interesadas y de todos los individuos.

Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.

La nueva agenda se compone de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido un objetivo independiente para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ODS 5) y metas con sensibilidad de género en los demás objetivos que, con 169 metas de carácter integrado e indivisible, abarcan las esferas económica, social y ambiental.

 

 

La Agenda 2030 implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

 

 

En Domiri Collection nos hemos sumado e integrado a la Agenda 2030, poniendo especial énfasis en los Objetivos: ODS 1: Fin de la Pobreza; ODS 2: Hambre Cero; ODS 5: Igualdad de Género; ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Con estos compromisos en mente, en Domiri Collection nos esforzamos cada día para aportar, en todas nuestras actividades, lo que está a nuestro alcance y romper con las injusticias, la inequidad y todas las formas de discriminación (sexual, racial, étnica, edad, lengua, etc.).

 

 

De esta forma, aunque somos una empresa joven, nos hemos asumido como parte integral de la Agenda 2030 y estamos generando un cambio positivo, poco a poco, entre las mujeres y hombres de las comunidades donde Domiri Collection tiene presencia. Esperamos seguir contagiando nuestro entusiasmo y compromiso y que más y más personas se sumen a esta iniciativa global.

Domiri Collection es más que una empresa de joyería artesanal, es un proyecto social que está cambiando vidas, una a una, para cambiar el mundo.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro proyecto?

 

Contáctanos aquí: Domiri Collection

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?