Innovación y Emprendimiento Social

El emprendimiento social es un proceso por el cual las personas construyen situaciones o transforman las ya existentes (pobreza, analfabetismo, enfermedades, destrucción ambiental, abusos a los derechos humanos, y corrupción), con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que se encuentran en ellas.

 

 

 

El emprendimiento social busca construir y/o transformar una situación subóptima de determinada parte de la humanidad en un mejor entorno, un entorno con las condiciones viables para el mayor bienestar de las personas involucradas en él.

 

Emprende y ayúdanos a mejorar el mundo, únete a nuestra red de puntos de venta. Dale click en la imagen y contáctanos.

 

 

El emprendimiento social posee tres componentes:

 

 

a) Identifica un desequilibrio que causa exclusión, marginalidad, o sufrimiento de un segmento de la humanidad que ha perdido los medios económicos, políticos y/o sociales;

 

b) Ubica una oportunidad en este desequilibrio, desarrolla una propuesta de valor social, y reta cada obstáculo con inspiración, creatividad, acción directa, coraje y determinación; y,

 

c) Establece un nuevo equilibrio que libera todo el potencial atrapado de un determinado grupo, asegurando un mejor futuro para el grupo en cuestión e incluso para la sociedad en general.

 

 

 

¿Quién es el emprendedor social?

 

A diferencia de los negocios tradicionales, una empresa social opera por el beneficio de atender necesidades sociales que permiten a las comunidades funcionar de manera más eficiente. Las empresas sociales proveen un marco necesario para atender problemáticas sociales combinando el conocimiento de los negocios con el deseo de mejorar la calidad de vida.

 

DAMAC, apoyo y emprendimiento social para todos.

 

 

No basta con tener una buena idea, un buen producto o un negocio rentable, las empresas tienen que llegar más allá. El emprendimiento social hace su aparición en escena no sólo como una alternativa más, sino que da respuesta a la necesidad de miles de jóvenes y adultos que buscan dar sentido a sus vidas, que ansían algo más que “poseer” bienes materiales, que buscan trascender a través de sus experiencias.

 

La empresa social busca atender las más grandes problemáticas sociales, ya que brinda propuestas de soluciones innovadoras a un problema (por ejemplo, de desarrollo social, económico, de salud, ambiental, etc.) con una estrategia sostenible de impacto.

 

 

 

Entonces, tenemos que el emprendimiento social juega un papel clave en el nuevo entramado empresarial.

 

El consumidor ha abierto los ojos a las necesidades de la sociedad, es exigente y comprometido, está muy bien informado y empoderado, por lo que las compañías deben de adaptarse a él y a estas necesidades si quieren permanecer con vida.

 

Necesitamos líderes/ejemplo que demuestren que el emprendimiento social es una forma de vida y sí funciona, gente que soporte y promueva los proyectos de jóvenes y adultos con pasión por lo que hacen.

 

 

Hay mucha gente que vive soñando en dejar su empleo seguro y bien pagado para hacer lo que le apasiona, que busca un sentido de vida, pero de alguna manera no se atreve a dejar su zona de confort.

 

 

Para que existan más emprendedores sociales en nuestro país hace falta arriesgarse, simplemente lanzarse y crear o participar en un emprendimiento social. ¿Es difícil?, sí. Pero las satisfacciones serán muchas también. Los valientes que lo hagan tienen la responsabilidad de hacerlo muy bien, para demostrar que funciona.

 

Innovación es una palabra que se emplea con cierta frecuencia en los últimos años, haciendo referencia a todo aquel proyecto original que exige la sociedad (emprendimiento).

 

La innovación siempre ha existido como herramienta de construcción. La gente se ve obligada a innovar en cada ocasión que se topa con una dificultad. Así que la innovación no sólo se da en la tecnología, sino en cualquier otro ámbito organizacional.

 

 

En Domiri Collection reconocemos que todos nacimos y formamos parte de una comunidad. Desde nuestro punto de vista, debería de ser parte de nuestro compromiso participar en ella y devolver un poco de lo que nos ha brindado.

 

De esta forma apoyamos y promovemos a las personas, mujeres y hombres de todas las edades, que desean cambiar el mundo de manera positiva a través del emprendimiento y generación de valor, innovación y compromiso social.

 

 

Somos una empresa socialmente comprometida y queremos que formes parte de este movimiento, únete y cambiemos nuestro entorno social con responsabilidad, innovación y consciencia.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?