Consumo consciente y regalos con propósito

En Domiri Collection queremos concientizar sobre el enorme poder y la gran responsabilidad que tiene el consumidor a la hora de comprar.

Nuestra propuesta invita a mirar más allá del regalo y valorar el impacto que genera su proceso productivo, tanto en el planeta como en las personas y en la sociedad.

Invitamos a repensar la vorágine que nos invade en estas fechas e impulsa a consumir desenfrenadamente, desterrando el viejo paradigma de economía lineal -tan instalado en el imaginario colectivo- que implica comprar para luego desechar, con el fin de concientizar acerca de las consecuencias negativas que trae consigo el consumo desmedido.

 

 

Actualmente nos enfrentamos ante muchos desafíos como sociedad y como consumidores. Los resultados de este consumo inconsciente y desmedido están a la vista y las nuevas generaciones son el fiel reflejo del cambio de mentalidad que demanda nuestro planeta. Sin embargo, todos tenemos la obligación de alinearnos a esta tendencia, que lejos de ser una moda es una necesidad imperiosa.

Nuestro objetivo es lograr que para este 14 de febrero y otras fechas pensemos dos veces antes de comprar un regalo y veamos más allá del producto que estamos eligiendo, considerando aspectos absolutamente relevantes, como el hecho de saber de dónde viene lo que estamos comprando, cómo se produjo, qué impacto generó tanto al ambiente como a la sociedad, y a dónde va después de su vida útil.

 

 

Debemos reforzar la idea de que un consumidor consciente es aquel que cuando compra está eligiendo el mundo en el cual quiere vivir. Tal es el poder que tenemos como consumidores.

Entendiendo que este proceso es largo y requiere de tiempo y dedicación, factores que pueden ser escasos, en Domiri Collection invitamos a regalar productos con un propósito, con un respaldo de sustentabilidad y conciencia social, simplificando la tarea del consumidor y respaldando el hecho de que la empresa que los produjo está generando un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Porque un regalo debe ser más que eso. Debe reflejar su propósito y si este es positivo, se convierte en un triple regalo; le regalamos algo a una persona especial, nos estamos regalando la satisfacción de impulsar un propósito benéfico y, a su vez, le regalamos amor y protección a nuestro planeta.

El reto está planteado. Si logramos desafiarnos como consumidores y trascender el regalo en sí mismo para llegar al propósito de nuestra decisión de compra, el objetivo de estas fiestas estará cumplido.

 

 

Es momento de actuar

Desde Domiri Collection estimulamos el consumo responsable para transformar realidades a través de nuestras decisiones. Por eso, a la hora de pensar en los regalos de este 14 de febrero sugerimos elegir productos con impacto.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?