¿Cómo cambiar el mundo con innovación social, emprendimiento y un sueño?

Transformar el mundo no es nada fácil. Uno de los desafíos más grandes es llevar a la realidad aquello que soñamos que resolvería el problema social más grande que enfrenta el planeta. Otro de los retos más difíciles es convencer al mundo que no habrá nada que te detenga hasta conseguir lo que buscas.

Puede ser que imaginaste que el mundo sería mejor si cambiáramos a energía solar pero inmediatamente la gente a tu alrededor te desanimó diciendo que los paneles solares son demasiados costosos para que todo el mundo los adquiera.

Quizá has escuchado acerca de los daños ambientales que causa la deforestación y la erosión de la tierra, por lo que decidiste diseñar un sistema para evitar la tala de madera irracional pero la gente te ha dicho que es imposible organizar a tanta gente en una comunidad .

O quizá has identificado problemas comunitarios en regiones donde existe una gran migración que deja a cientos de mujeres en situación de vulnerabilidad rural sin un sustento económico, y has pensado en formas de empoderar a aquellas mujeres, sin embargo todos te tratan de desanimar aludiendo a que dicho problema es demasiado complejo para que puedas realmente generar un cambio.

Si eres una de estas soñadoras que ven oportunidades de transformación e innovación social en vez de trabas, ¡no estás solo! Mejor aún, eres parte de una comunidad mundial que ha logrado cosas que para muchos eran impensables.

¿Y si todos fuéramos agentes de cambio?

¿Eres de las que se pregunta por qué nuestro país tiene tantos problemas o por qué no logramos hacer que el mundo vaya en mejor dirección? ¿Eres de las que sueña con poder generar grandes cambios y solucionar los mayores problemas que vivimos como sociedad? O ¿quizá eres de las que vive insatisfecha de su realidad y busca cambiarla con cada palabra y cada paso que da? Si te has hecho estas preguntas, y el buscar sus respuestas te quita el sueño, entonces significa que eres un agente de cambio.

En Domiri Collection buscamos generadores de cambios, desde una perspectiva de género, de igualdad y en sororidad… ¡Únete y juntas cambiemos el mundo!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?