7 curiosidades sobre Frida Kahlo

En Domiri rendimos homenaje a la gran pintora mexicana Frida Kahlo otorgándole un lugar especial dentro de la Colección Mexicanísimo, en la que puedes encontrar bellas joyas con imágenes de la talentosa artista. Si no conoces mucho de este ícono popular y parte de nuestra identidad como mexicanos, te invitamos a conocer las siguientes curiosidades sobre su vida:

1. Nació el 6 de julio de 1907 en La Casa Azul, ubicada en Coyoacán y que actualmente es el Museo Frida Kahlo, su padre era inmigrante alemán y su madre mexicana.

2. En 1935 sacó la letra “e” de su nombre de nacimiento “Frieda”, que significa paz en alemán. En realidad, su nombre completo era Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón.

3. Su vida cambió por completo a los 18 años cuando sufrió un accidente vehicular que fracturó su columna vertebral, clavícula, costillas, pelvis, piernas y hombros. Además, debido a que el accidente hirió su abdomen y útero, no pudo ser madre. A lo largo de su vida recibiría 35 operaciones.

4. Se casó dos veces con Diego Rivera, la primera en 1929 y la segunda en 1941. Diego era veinte años mayor que ella y sus matrimonios fueron muy complicados, con infidelidades de ambas partes.

5. Frida era bisexual y no lo ocultaba. Entre sus amores destacan Leon Trotsky, Nickolas Muray, Chavela Vargas y Josephine Baker.

6. Con su pintura “El marco” se convirtió en la primera artista mexicana en el Louvre, museo que expone muchas de las pinturas más famosas del mundo.

7. Sus últimas palabras fueron: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?